Los vídeos que vamos a escuchar a continuación constituyen fragmentos de obras más extensas.Por ejemplo,el Gloria de Vivaldi forma parte de una Misa;de la Misa he extraído la pieza más significativa,pero aconsejo escuchar la obra en su totalidad,pues no debe caber duda de que la obra es de una extraordinaria calidad.Lo mismo sucede con la Toccata del Orfeo de Monteverdi,que sólo es el principio de la que se puede considerar la primera ópera de la historia...y así con el resto de obras musicales,sean vocales o instrumentales.
Antonio Lucio Vivaldi (1678-Venecia,1741-Viena).Gloria.
J.S.Bach (Eisenach, Turingia 1685,Leipzig 1750)-Cantata BWV 147 - Jesus bleibet meine Freude
G.F.Haendel (Halle, 23 de febrero de 1685 – Londres, 14 de abril de 1759).Aleluya.Oratorio "El Mesías".
Claudio Monteverdi (Cremona, 15 de mayo de 1567-Venecia, 29 de noviembre de 1643).Toccata de la ópera Orfeo.
Jean-Philippe Rameau (Dijon, 25 de septiembre de 1683 - París, 12 de septiembre de 1764).Les Indes galantes. Les Sauvages.
G.F.Haendel (Halle, 23 de febrero de 1685 – Londres, 14 de abril de 1759).Lascia ch'io pianga - Rinaldo
Antonio Lucio Vivaldi (1678-Venecia,1741-Viena).Primavera.Las Cuatro Estaciones.
J.S.Bach (Eisenach, Turingia 1685,Leipzig 1750)"Aria" Orchestral Suite N° 3 in D Major_BWV 1068
Charpentier (París,1643 - ibídem, 24 de febrero de 1704) Te Deum - Prelude
J.S.Bach(Eisenach, Turingia 1685,Leipzig 1750)-Toccata e Fuga BWV 565
François Couperin(París, 10 de noviembre de 1668- París, 11 de septiembre de 1733). Barricades
No hay comentarios:
Publicar un comentario